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Reconocimiento Facial

El análisis de imágenes basado en sistemas de aprendizaje automático puede aportar nuevos niveles de inteligencia a los sistemas de visión por ordenador. Según un estudio reciente de ABI Research, esta combinación de tecnologías que genera un gran impacto en fábricas y grandes almacenes, agilizando los procesos y proporcionando nuevas capacidades para anticiparse a las posibles incidencias.

¿En qué consisten los sistemas de Video análisis de Imagen?

 

El análisis de imagen es una tecnología basada en la información de la señal de vídeo de las cámaras de CCTV, que clasifica los objetos en movimiento dentro de una zona previamente definida en la escena, con la finalidad de determinar con criterio si se trata de personas y/o vehículos. A diferencia de los sistema de circuito cerrado de cctv convencionales, en lugar de utilizar el sistema de video vigilancia estrictamente para buscar evidencias después de un incidente, el análisis de vídeo aporta la inteligencia necesaria para evaluar lo que está pasando en tiempo real y proporciona alertas para detener el incidente antes de que se produzcan daños aumentando la prevención y productividad, del área.

 

Características principales Reconocimiento facial.

 

 

Sistema de reconocimiento facial con tecnología Deep Learning.

 

La solución de reconocimiento facial reconoce automáticamente la cara de una persona usando vídeos en directo o grabaciones de cámaras confrontándolas con los rostros de una base de datos y emite notificaciones y alertas al detectar coincidencias faciales.
Ofrece una capacidad de procesamiento en tiempo real de hasta 20 cámaras por servidor y permite realizar búsquedas de alta velocidad de hasta 30 000 rostros de referencia registrados.

 

El software de reconocimiento facial se ejecuta silenciosamente en su sistema y recopila datos sobre cada rostro que detecta, con eventos horarios, seguimiento total y absoluto del sujeto. Estos datos se almacenan en una base de datos de fácil acceso.
Los usuarios podrán acceder a esta base de datos y seleccionar una cara concreta. Esta funcionalidad permite a los usuarios configurar una alarma para que se active cuando detecte una cara específica en el futuro o simplemente realizar un seguimiento de los movimientos de una determinada persona en orden cronológico a través de todas las cámaras del sistema.

 

Una de las principales ventajas de la solución de reconocimiento facial es el nivel de control que ofrece desde un punto central de gestión.

Gracias a la conexión directa entre cámara y servidor, puede controlar y obtener información procedente de hasta 20 cámaras remotas desde un servidor, simultáneamente. Las funciones de comparación facial y análisis visual realizadas por el sistema en tiempo real permiten al operador acceder fácilmente a imágenes grabadas relacionadas con ese rostro, vehículo, cliente, o evento en concreto, a través de la GUI en su software de supervisión.

La función de iA permite a las cámaras detectar y optimizar automáticamente la escena y modificar los ajustes para mejorar la capacidad de detección de las imágenes de vídeo. La cámara detecta automáticamente los objetos en movimiento, vehículos, personas, la velocidad del movimiento, las caras y la intensidad de la luz (día/noche/focos) que se encuentran en el vídeo y que generalmente son difíciles de discernir en un circuito de cámaras convencional, debido al movimiento del sujeto y a la luz de fondo, optimiza la configuración en tiempo real y captura unos vídeos optimizados del sujeto.

 

  • La licencia incluida con este software se puede instalar en las cámaras de red para seleccionar automáticamente las imágenes adecuadas para el reconocimiento facial entre las imágenes de múltiples caras capturadas cuando una persona pasa frente a la cámara y enviar solamente esas imágenes seleccionadas al servidor. De esta forma se pueden enviar imágenes de alta calidad adecuadas para el reconocimiento facial, registrando horas, comportamientos y eventos ore-configurados a petición del cliente.

 

 

Recuento de personas, edad y género.

 

 

La información en la sección de análisis se muestra de manera intuitiva.

  • Realiza un recuento de las caras detectadas y evalúa su edad y género.
  • Se visualizan los resultados en pantalla con gráficos y estadísticas.
  • Los datos estadísticos se pueden guardar como archivo CSV para
    uso analítico.

 

 

Capacidades de comparación de reconocimientos faciales.

 

 

  • Una vez identificada la cara con las personas registradas, se envía una alarma con la cara identificada en tiempo real y se muestra un historial de la alarma en la lista.
  • La imagen de pantalla especificada se puede reproducir en el monitor de control haciendo doble clic en el historial de la alarma.
  • El objetivo es conocer mejor los diferentes departamentos, la productividad y el comportamiento de operatividad, si se ejecuta según protocolo, y política interna.
  • Perfiles sus operaciones con las funciones analíticas de la cámara de vigilancia y la tecnología de reconocimiento facial, mediante el seguimiento de cada empleado.
  • Cree experiencias de visita más cómodas, seguras y productivas mediante funciones de recuento de personas y cartografía térmica.
  • Minimice los riesgos y evite accesos no deseados en todo su establecimiento.

Gracias a la implementación de esta tecnología, tanto en las cámaras como en el servidor, puede disponer de información precisa sobre las personas que acceden a sus dependencias. Además, puede obtener información para análisis de marketing como recuento de personas, información sobre la edad, sexo, comportamiento.

Puede establecer parámetros ilimitados, horarios restringidos, personal que no deba acceder a zonas restringidas, horario de fichaje y salida, como ejecutan sus tareas diariamente, los recorridos diarios de cada uno de ellos, proporcionándole una información precisa de cada trabajador.
Si determinados comportamientos no son los correctos, se establecerán alarmas para que el propio sistema con auto aprendizaje, se anticipe a conductas inapropiadas para los intereses de la empresa, institución, organización…